Entrevista: Estilo y exclusividad tienen un nombre: Paula Vallejo

Francisco de la Maza y Paula Vallejo Daniela Dusic y Carla Leal

Entrevista a Paula VallejoLlegó por primera vez hace diez años, para conocer, junto a una amiga, la zona de Puerto Williams. De paso por Punta Arenas, comenzó a vincularse con gente de la región y, luego, tuvo la oportunidad de visitar el Parque Nacional Torres del Paine.
“Me emocioné muchísimo con la impactante belleza de Magallanes y me quedé con las ganas de seguir viniendo a esta zona”, recuerda hoy Paula Vallejo.
Y, quizás como una forma de devolver belleza por belleza, Paula pensó en traer para las magallánicas sus colecciones de joyería de lujo, piezas únicas y exclusivas que año a año forman parte de su catálogo que, en ese entonces, vendía en sectores de la alta sociedad de Santiago y Viña del Mar, principalmente.
Tan buena fue la acogida, que llegó a venir a Punta Arenas hasta cinco veces.
Fue en 2011 cuando Paula Vallejo, siempre pensando en las necesidades de las magallánicas y las particularidades del clima, decidió apostar a ampliar su oferta y traer prendas únicas para que las mujeres de esta zona enfrentaran con garbo y glamour las bajas temperaturas de la zona. Pieles exóticas, abrigos y todo tipo de chaquetas y chaquetones traídos de las mejores tiendas y fabricantes de marcas de alta moda de Europa y Asia llegaron a Magallanes de la mano de esta mujer que se caracteriza por su amabilidad, distinción y buen gusto.
“Fue un éxito total, pues las magallánicas apreciaron que les ofrecimos piezas únicas, que llegamos con lo más fino y exclusivo que hoy se ofrece en el mundo”, remarcó.
De ahí en adelante, siguió trayendo su joyería y una amplia gama de prendas para enfrentar el frío, como un buen y necesario complemento, garantizando a sus clientas que nadie, nadie más iba a exhibir algo similar en la región.
“Creo que la gran aceptación que encontré acá radica en que la gente de Magallanes, hijos e hijas de inmigrantes, tiene grabada en su sangre el buen gusto y el amor por la calidad, debido a sus ancestros europeos. Aquí, además, las personas viajan y pueden acceder a vestuario y joyas de última moda. Por lo mismo, cuando ven que yo les proporciono piezas exclusivas y a un precio conveniente, son capaces de apreciarlo y de pagar por ello, pues saben que las han visto en plazas como Tokio, Nueva York, París y otros centros de la moda”, comentó.

Gran desfile
En esta incursión en el mundo de la moda regional, Paula Vallejo decidió ir un paso más allá: organizar su primer desfile de modas en Punta Arenas. En él mostró una selecta colección de joyas y prendas de vestir, escogidas de su reciente recorrido por las capitales europeas
Fue así como el jueves 25 de agosto, en los salones del Palacio José Menéndez, se realizó esta presentación de alta moda, con piezas únicas traídas de las fábricas más importantes de Europa.
“Recorrimos Asia y el Viejo Continente. Llegamos a Turquía, que es hoy la gran manufacturera de Europa y donde están radicadas las peleterías más importantes, debido a que se trata de una industria de tradición y técnicas ancestrales. Allí nos vinculamos con fábricas que confeccionan para empresas en París, Milán, entre otras. Logramos sellar un acuerdo, por el cual accedimos a comprar unidades restringidas, lo cual asegura a cada clienta que tendrá la exclusividad de estas piezas y a un precio altamente conveniente. Nos es grato anunciar que tenemos la exclusividad para Chile”, remarcó Paula Vallejo.
“De mi último viaje, traje una colección sencillamente maravillosa y me dije: ‘Esta vez, tienes que hacer un desfile’. Y así lo hicimos porque la ropa era demasiado linda. ¿Por qué Punta Arenas? Porque quería hacerlo en un lugar muy especial y ¡qué mejor que acá, en el fin del mundo! Ha sido una plaza importante y estaba segura que hay clientas que iban a valorar este esfuerzo. Los salones del Palacio José Menéndez fue un escenario perfecto”, comentó.

Fuente: fempatagonia.cl